Conoce a:
Fabiola Mejía

Madre y profesional, desde el diagnóstico de su hijo, Fabiola se ha implicado de forma absoluta en la búsqueda de estrategias y herramientas para poder aprender y guiar. Por tal motivo ha desarrollado cursos, charlas y programas para facilitar la información a padres, cuidadores y profesionales que tienen interés en querer obtener conocimientos en autismo.
Su formación como Consultor certificado en Intervención en el Desarrollo de las Relaciones (RDI) le permite orientar y trabajar en cualquier parte del mundo de forma presencial y virtual, apoyando a familias cuyo objetivo es ver crecer a su hijo neurodivergente feliz y realizado. Su deseo, es querer continuar aprendiendo y brindar servicios que mejoren la calidad de vida de las personas dentro del espectro autista, por tal razón cursa la Maestría en Psicopedagogía, en donde su rol como maestrante será aplicar instrumentos de evaluación y orientar en el abordaje de necesidades educativas especiales.
Experiencia
Su aprendizaje
profesional en Autismo
Fabiola siempre ha tenido un interés profundo en aprender e investigar, le apasiona escribir y compartir sus conocimientos para ser una red de apoyo para todas las familias que inician este camino.
Certificaciones y programas
2024 - Profesional
Maestría en Psicopedeagogía ( en proceso)
2023 - Profesional
Comunicación y Lenguaje Gestaltico
2023 - Profesional
Consultora de Familias RDI
2020 - Programa familiar
Programa Hannen - Más que palabras
2020 - Programa familiar
ABA para Padres
2019 - Programa familiar
Comunicación en TEA
2020 - Profesional
RBT Técnico de Conducta Resgitrada
La familia de
Autismo Guía
El autismo llegó a nuestro hogar de forma inesperada y con ello, miedos,incertidumbre, mucha culpa y tristeza profunda. No sabía por donde empezar pero autistas como Temple Grandin y otras cuentas me inspiraron a no quedarme allí, yo quería ayudar a mi hijo, entonces inicié haciendo actividades y compartiendo en redes sociales.
Con el tiempo se fueron sumando familias con las que me sentía identificada, por fin podía desahogarme, sentir tantas emociones a la vez como alegría, tristeza, miedo y podían comprenderme perfectamente. Fue por eso que no quise que todo se enfocara en nosotros y fue cuando cree el blog Historias de Autismo, porque en el autismo existen más rostros, más colores y matices.
Continué compartiendo y la comunidad fue creciendo, pero quería darle un propósito a las familias que se unían, así que empecé a estudiar y a formarme como profesional.
Hoy me encuentro en la capacidad de acompañarlos y brindarles herramientas útiles para su crianza.
